10 Preguntas Clave en la Entrevista de Trabajo (I)

A continuación y que sirva de preparación para una entrevista La Banda del Capitán se ha reunido en el centro de mando, hemos debatido largo y tendido sobre las diferentes preguntas que pueden ser clave en una entrevista de trabajo. Como ya sabéis nosotros hemos comentado que la preparación a una entrevista de trabajo es básica, cada entrevista es diferente y merece una preparación previa.

entrevista de empleo

Hemos recogido las 10 preguntas clave a priori que debes tener en cuenta. Existen más y es por eso que este post es la primera parte, debemos prepararnos para el momento clave, allí van;

1 – Cuénteme algo acerca de usted?

Esta es una pregunta muy típica. Es necesario que tengas una respuesta lo más corta posible preparada de antemano. Ten cuidado para que no parezca preparado, actúa de manera natural. Trata de destacar temas relacionados al puesto que al que estas postulando.  Comienza hablando desde lo más antiguo hasta lo más nuevo.

2- Porque dejo su último trabajo?

Mantente positivo independientemente de las circunstancias que motivaron la salida de su último trabajo. Nunca digas que la razón se debió a un problema con sus jefes y nunca hables mal de tus anteriores supervisores/jefes/directores, compañeros de trabajo o de la organización.

3- Que experiencia tiene usted en este campo?

Habla acerca de aspectos específicos que se relacionan con el puesto por el que estas siendo entrevistado. Si no tienes experiencia específica, infórmate y utiliza algún caso real, existen muchos foros que pueden servirte, tan solo tienes que utilizar google.

4- Se considera una persona con éxito?

Siempre debes responder sí y explicar brevemente por qué. Una buena opción es explicar que siempre te has fijado objetivos que has ido cumpliendo y que además has ayudado a otros a que cumplieran también los suyos.

5- Que dicen sus compañeros de trabajo de usted?

Sencillo; siempre he notado un buen ambiente de trabajo y siempre he sentido que contaban conmigo para tomar decisiones, en muchas ocasiones pidiendo consejo.

6- Que sabe de esta empresa?

entrevista de trabajo

Necesitas hacer una investigación previa de la organización donde está postulando, ahora con Internet es una tarea muy sencilla. Normalmente muchas empresas ya disponen de web, apúntate unos cuantos datos importantes y suéltalos  este detalle siempre lo agradecen.

7- Porque quiere trabajar para esta empresa? 

Tienes que ser honesto, pero no pierdas tiempo en este apartado. Recurso fácil  Porque creo que puedo aprende mucho trabajando con ustedes, con su equipo y con el tiempo aportar mi grano de arena al crecimiento de la empresa.

8- Que salario espera percibir?

Esta es muchas veces la gran pregunta de una entrevista. Una alternativa de respuesta podría ser decir algo como: Esa es una pregunta difícil. ¿Podría decirme el presupuesto fijado para ese puesto? El entrevistador, en la mayoría de los casos, se sorprenderá. Si no es así, también puedes añadir que puede depender de los detalles del trabajo. A continuación, no de una cifra específica sino un amplio rango, por ejemplo, de 28.000€ a 35.000€, dependiendo de las responsabilidades del trabajo.

9- Es usted jugador de equipo?

Eres un jugador de equipo, por supuesto. Asegúrate de tener listos varios ejemplos. Señala características en cada uno de esos ejemplos que demuestren que toda acción fue para bien del equipo y no para ti mismo.

10 – Cuál es su filosofía hacia al trabajo?

El entrevistador no busca una larga respuesta aquí. Tienes que ser corto y positivo mostrando un beneficio para la empresa. Tal vez puedes hablar de los buenas sensaciones que te produce hacer tu trabajo y terminarlo.

La Tripulación

La Banda del Capitán 2.0

@txemaSanfélix

About these ads

Un pensamiento en “10 Preguntas Clave en la Entrevista de Trabajo (I)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s