Como Crear una Mini Empresa (0)

Podrás navegar horas y horas por la red, leyendo infinidad de artículos relacionados con la creación de empresas, con la ejecución de proyectos….. No te lo recomendamos, es todo mucho más sencillo que todo eso…

En este post vamos a intentar transmitiros la esencia de emprender….

Como crear una empresa

Puedes recibir infinidad de consejos sobre tu proyecto de muchas personas, pero principalmente tienes que saber que valor dar a dichos consejos, nadie conoce mejor que tu, lo que tienes entre manos y a donde quieres llegar con ello. Habrás escuchado por ejemplo muchas veces que en el sector donde quieres operar ya existe competencia y que es mejor crear una idea, una nueva idea que revolucione el mercado y la tierra….. No es real y esta afirmación la puedes leer en boca de grandes Economistas.

En nuestra humilde opinión cada proyecto es único, cada producto es único ¿Porque? por un motivo muy importante que se le escapa a mucha gente, las herramientas que utilizamos para crear, elaborar, ejecutar, difundir, distribuir, comercializar o vender pueden ser infinitas, por lo tanto pueden ser diferentes y obtener diferentes resultados.

Por lo tanto Paso Cero; ¿Cual es nuestro proyecto?

Es verdad existen emprendedores que crean un proyecto en base al mercado y la competencia… No decimos que esto no pueda servir, pero nosotros no lo recomendamos. Para nosotros el primer paso es conocer nuestro producto o servicio, conocer nuestras posibilidades y limitaciones pero sobretodo cuales son nuestras virtudes. Por eso en este paso nos vamos a olvidar del entorno.. nos centraremos en nosotros y nuestro proyecto.

¿Que forma le queremos dar?

Ahora es cuando las ideas que cogiste aquel día que volvías a casa en el coche se ponen en marcha, si

Como crear una pequeña empresa

Céntrate en tu producto, en tu diseño, no solo imagínatelo…sino créalo. es cierto que cuando comenzamos un proyecto normalmente viene precedido de influencias de otros empresarios que admiramos y seguimos, no es malo la inspiración, pero cuidado, porque podemos caer en varios errores; acabar copiando a la competencia (Gran Error) o perder nuestra esencia y nuestros limites de creación e imaginación al estudiar tanto a nuestros competidores.

Coge tu pc, tu table, móvil o simplemente una hoja y un boligrafo, define tu producto en pocas palabras y especifica las características.

Ahora ya no solo es una idea en tu cabeza… ahora esta en un papel y podemos ir dándole forma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s