Empleo 2.0; ¿Puedo encontrar empleo en Internet?

¿Crees que las Redes Sociales no sirven para nada?

e8QXpJX5yBJSobyJvmsm2Tl72eJkfbmt4t8yenImKBVaiQDB_Rd1H6kmuBWtceBJ

el 80% de los reclutadores de las empresas buscan a los profesionales en las redes, o al menos utilizan las mismas para recopilar información sobre nosotros.

En los tiempos que corren, están cambiando constantemente las metodologías en materia de búsqueda de empleo, por supuesto, existen los canales tradicionales; disponer de un CV y llevarlo a los sitios en mano….

En mi opinión esta práctica siempre debe tenerse en cuenta pero debemos expandir nuestras opciones, aumentar nuestras posibilidades. Si eres capaz de llevar en mano un CV a una empresa, porque no… ¿Ponerte en contacto con la misma por otros canales y ofrecerte de la misma forma, o incluso mejor?

Aquí entra la figura de la Marca Personal, más adelante en otros post profundizaremos más en este aspecto, pero básicamente es la forma en que te presentas al mundo laboral.  Buscar empleo es convertir tus servicios en una oferta en la que tu eres el vendedor y tu vendes tu trabajo.

¿Cómo puedo empezar?

Te animo a que te crees listas de empresas, diferenciando sectores, según tus preferencias de empleo, por supuesto insertando el correo electrónico que nos dirija directamente al departamento de recursos humanos de la empresa. En muchas incluso verás la sección “Trabaja con Nosotros”. Recuerda el primer paso es recopilar información tomate unos dias para realizarlo correctamente. Aun no envíes solicitudes, primero genera y ordena toda la información. Esta lista se puede hacer en una tabla de Excel, en una hoja de Word o simplemente si no te gusta la informática y trastear una hoja y un bolígrafo pueden ser suficientes.

empleo

1. Buscar recursos en internet: información, oportunidades y ofertas de empleo en la Web

Es bueno que en la misma lista tengas una subcategoria de webs de empleo y los links de los mismos.

Ponemos aquí unas cuantas, para que comencéis por algún sitio.

Teclado1-300x199

www.lanbide.net: Es el Servicio Vasco de Empleo que pone a vuestra disposición el Gobierno Vasco para acompañaros y orientaros en el proceso de búsqueda de empleo.

www.laboris.net: nació en 1999 como bolsa de empleo on-line. En este plazo de tiempo y debido tanto al gran crecimiento que el sector del e-recruitment ha experimentado, como a que Laboris.net se nutre tanto del contenido on-line como off-line, ha conseguido afianzarse como una de las primeras bolsas de empleo del país

www.infojobs.net: es un servicio destinado a las personas candidatas que buscan trabajo o simplemente desean dar a conocer su currículum a las empresas situadas en España que precisan profesionales, ya sea de forma continua o esporádica. Algunos de los servicios de que dispone esta bolsa de trabajo son: inserción gratuita del CV e inscripción en las ofertas de las empresas que más interesen, escoger entre diferentes tipos de privacidad en los datos de las personas usuarias, recibir ofertas de trabajo vía e-mail o mensajes SMS y contador de acceso de las empresas a tu currículum, entre otros.

www.noviasalcedo.es: es una Fundación cultural privada de carácter no lucrativo, con vocación de sostenibilidad, cuyo propósito es ayudar a las personas jóvenes en el proceso de integración en el mundo profesional y social

www.infoempleo.com: es un portal especializado en trabajo, salidas profesionales y formación de la empresa Círculo de Progreso, dedicada a los aspectos formativos y de recursos humanos en los ámbitos académicos, institucional y empresarial.

www.empleo.com: permite buscar, entre miles de ofertas, el trabajo que estás buscando y dónde lo estás buscando.

www.computrabajo.es: búsqueda de ofertas por categoría profesional o provincia. Inserción del currículum, envío de ofertas vías e-mail y registro de empresas.

www.primerempleo.com: es una iniciativa privada que surge a principios del año 2002 como un canal de información especializado en ofertas de empleos privados y prácticos, en España y la Unión Europea, para estudiantes y titulados universitarios sin experiencia laboral.

www.quierounbuentrabajo.com: portal de empleo realizado por la Fundación Universidad-Empresa, en colaboración con la Comunidad de Madrid, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y CEIM.

www.bolsadetrabajo.com: registro del currículum vitae a fin de que esté disponible para poder ser consultado por empresas que buscan candidatos/as. Búsqueda de ofertas clasificadas en categoría según actividad y experiencia profesional

www.empleo.elpais.com: Escoge-Empleo es el servicio que ofrece el diario El País a través de Internet para ayudar a los recién titulados y profesionales experimentados a encontrar la oferta de trabajo que más se adecue a sus expectativas de desarrollo profesional. Publica ofertas de empleo, posibilitando el acceso a ellas de forma gratuita y sin necesidad de registro.

www.adecco.es: Se pueden consultar ranking permanente de ofertas, por provincias y categorías profesionales más demandadas por sus clientes, utilizar sus servicios on-line (recepción de newletter, cálculo de nómina, job agent), o contactar con la delegación de Adecco deseada.

www.flexiplan.es: FLEXIPLAN, S.A. E.T.T. le ofrece soluciones flexibles sin ningún vínculo laboral, tanto para sus necesidades temporales de personal como para seleccionar y probar a su personal fijo. FLEXIPLAN, S.A. E.T.T. pertenece a GRUPO EULEN

www.manpower.es: Website de la empresa de trabajo temporal Manpower. Se trata de una Web de carácter corporativo sobre la metodología de trabajo de Manpower y los servicios que ofrece a los candidatos que opten por utilizar Manpower como empresa de selección de personal y gestión de Recursos Humanos

www.administrativos.com: este portal forma parte de la red de Trabajar.com y presenta una bolsa de empleo administrativo y para auxiliares administrativos. Se puede realizar la búsqueda de ofertas por puesto de trabajo: administrativo, administrativo comercial, auxiliar administrativo, contabilidad y nóminas, facturación y cobros, grabador de datos y traducción.

Por supuesto existen infinidad de webs, invito que aportéis vosotros algunas que me haya dejado en el tintero y son muy útiles al igual que comentéis si habéis tenido experiencias negativas o positivas con estas ya citadas. La mejor forma de encontrar empleo es ayudándonos todos juntos.

En próximos post profundizaremos en la Marca Personal y como queremos mostrarnos al mundo empresarial.

La Tripulación

La Banda del Capitán 2.0

Twitter; txemaSanfelix

Suscribiros y recibiréis todas las novedades que vayamos trabajando

Un pensamiento en “Empleo 2.0; ¿Puedo encontrar empleo en Internet?

  1. Hola

    Yo opino que trabajar por internet, es una de las formas para poder compartir más con nuestra familia, ya que no necesitamos desplazarnos de casa. Hace mucho tiempo me encontré esta página http://www.albertoabudara.com/TrabajarPorInternet, la cual me pareció muy interesante y en donde encontré una de las maneras confiables de trabajar desde casa. Espero que les sirva.

    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s