Primeros Pasos en Twitter (II)

Seguimos hablando de Twitter.

Es muy importante tener en cuenta varias cosas cuando nos iniciamos en esta Red Social y es nuestra obligación transmitirla, como ya sabéis tenemos en cuenta sobretodo la imagen corporativa de una empresa o una pequeña empresa pero estos consejos sirven perfectamente para cualquier particular.

Consejos en Twitter

Consejos Básicos para iniciarse en Twitter

1- No Agobiar; Twitter al principio te va a parecer muy complejo pero es más sencillo de lo que parece a primera vista. En esta red los pasos que damos deben tener un sentido. Recordemos que su esencia se basa en Leer, escribir y compartir. Recordamos también que podemos seguir pero también disponer de seguidores. Como bien imaginais seguir es facil y se realiza con un solo click, pero conseguir seguidores no es sencillo.

2- Twitter no es Facebook; Mientras que en Facebook podemos comunicarnos de forma más profunda, donde crear nuevas conexiones y relaciones con otras personas es más sencillo, twitter no es así, en esta red obtienes  y compartes información en tan solo 140 caracteres.

3- No es lógico seguir a cualquiera; En Twitter debemos procurar mantener un equilibrio entre los seguidores a los que seguimos y nuestros propios seguidores. No es lógico seguir a 3000 personas y que solo nos sigan 300, por la sencilla razón de que nuestro twitter deja de ser atractivo.

4- ¿Como conseguiré seguidores? existen varias formas de obtener más seguidores, pero tal vez el mejor consejo que podemos daros es disponer de Paciencia. Pero Mucha paciencia, lo segundo es que debemos ser una fuente fresca de información, procurar no copiar otras informaciones, ser ingenioso, no solo hablar de nosotros o de nuestra empresa, recordar que estamos atrayendo a personas, no a clientes, si hablamos únicamente de nuestros productos, ofertas estaremos agobiando y aburriendo.

Participa, involucrate en conversaciones, siempre de forma positiva, siempre contestando de forma educada, escribe tweets que puedan interesar a los seguidores potenciales, si tienes una pequeña empresa de artesanía  escribe sobre artesanía  muestra las nuevas tendencias, opina y participa en listas o conversaciones de tu sector.

twitter Twitter es un espacio enorme y si quieres conseguir seguidores debes centrarte en tu público objetivo.

5- Debes ser educad@, útil, sincer@ pero sobretodo tú mism@.

6 – Si en tu vida normal, en tu tienda o con tus clientes no te posicionas políticamente, no hablas de religión, no hablas de esos temas espinosos porque es una política de tu empresa, no lo hagas en twitter.

7- Lo escucharas muchas veces pero es un gran consejo; Más vale Calidad que Cantidad. Cuida a tus seguidores aunque no sean muchos, ellos son tus fans o admiradores, ellos pueden llevar tu marca el día de mañana e incluso defenderla. No sirve de nada buscar trucos para aumentar seguidores (falsos) porque realmente no son personas que les interese lo que decimos.

Estos aspectos básicos son los principales para iniciarte en este mundo. En las próximos post podrás descubrir como compartir enlaces y acortas los mismos para poder ganar espacio en el Tweet y conoceremos algunas aplicaciones muy interesantes si tenemos una empresa.

Siguenos en Twitter; @txemaSanfelix

Consultanos las dudas estamos para ayudarte, sin miedo.

 

3 pensamientos en “Primeros Pasos en Twitter (II)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s