Primeros pasos en LinkedIn (I)

Por aclamación popular de muchos conocidos y amigos, hoy vamos hablar de una red social profesional que desconoce aún muchos profesionales.

Cuando hablo de un profesional hablo de cualquier persona que disponga de un perfil laboral, bien porque preste sus servicios en una empresa, este buscando empleo, sea directivo u operario. Todos disponemos de un perfil profesional. ¿Que hace linkedin? exponer tu perfil en la red y conectarte con miles de profesionales.

Linkedin es una de las redes sociales profesionales más conocidas y con gran progresión en la actualidad. Pero aún es muy desconocida por muchos profesionales. En post anteriores hemos hablado de la importancia de la “Marca Personal”, por eso el motivo de que hoy hablemos de esta red social, ya que potencia nuestra imagen en las redes.

Podemos sacarle mucho jugo a esta red, de entrada quitaros de la mente twitter y facebook. Esta red es puramente con perfil profesional y la imagen que debes proyectar es únicamente profesional.                                                                               

¿Te quieres crear una Cuenta? Vamos a por ello entonces.

El primer paso para registrarte en LinkedIn es ir a www.linkedin.com , posteriormente en la ventana de la parte superior derecha completa el formulario para unirte a LinkedIn “Join LinkedIn Today” con tu nombre, apellidos, correo electrónico, contraseña y presiona en “Unete ahora”.

linkedin

En el segundo paso debes rellenar el formulario con tus datos profesionales. Crear tu perfil

linkedin

El último paso para crear tu cuenta de Linkedin consiste en validar tu cuenta, debes ir a la bandeja de entrada de tu correo electronico y seguir las intrucciones que dice el e-mail.

Si ya te has registrado en LinkedIn, para ingresar debes ir www.linkedin.com, clickear en “Ingresar” (arriba a la derecha).

Veamos algunos consejos para sacarle jugo a Linkedin,

  • Foto: Es un error grave no ponerla o usar una tipo DNI. La imagen es la primera impresión y ayuda a generar confianza.  Procura que sea profesional a la vez que natural.
  • Defínete: Huye de las definiciones genéricas del tipo “consultor en finanzas”, “abogado”, “médico”. Lo primero que ve el usuario de ti es la biografía inicial y el extracto. Estos son los primeros lugares para diferenciarte y captar la atención.  Para desmarcarte de los curriculums clónicos, cuenta los principales beneficios que obtendrá el cliente si te contrata.
  • El tamaño importa: No te obsesiones con tener un perfil interminable lleno de datos.  Si alguien entra en tu página y ve un exceso de información mal organizada, puede que opte por no seguir leyendo.
  • Resume, sintetiza y recuerda que las cajas de datos son intercambiables. ¿Tienes una formación media pero una experiencia muy interesante? Colócala en primer lugar.
  • Recomendaciones: Un perfil sin recomendaciones queda muy desnudo e incompleto. Son la prueba palpable de que tu trabajo es eficaz. Pídeselas a clientes, socios y colaboradores para que quede constancia de lo bueno que aportas con tu empresa. Participa en los grupos: Cuidado, no hace falta que te apuntes a todos. Escoge pocos pero relevantes para el sector de tu empresa y concéntrate en dar información de calidad con asiduidad.
  • Aporta contenido extra: Tu perfil tiene que estar vivo y permanentemente actualizado, por lo que será una buena idea que lo enlaces con contenido adicional.
  • Cuida las skills: Los contactos te buscan por las palabras clave por lo que mantén actualizadas las palabras clave y habilidades que te  definen a ti y a tu empresa.

Bueno espero que comencéis con buen pie y que nos conozcamos por las redes.

Mi LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/txemasanfelix

Suerte!!

2 pensamientos en “Primeros pasos en LinkedIn (I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s