¿Cuales son las Redes Sociales más utilizadas en España?

Redes sociales

Como ya sabéis desde la Banda del Capitán siempre estamos pendientes de las nuevas noticias, hoy tenemos una nueva que servira para muchas personas que bien trabajan cerca del Social Media o son pequeñas empresas que se adentran en el mundo de la red.

Sabemos la lista de las 10 Redes Sociales más utilizadas en España, te preguntaras  ¿Que importancia tiene?…. la tiene, mucha además, de cara a diseñar las estrategias de comunicación de tu empresa, especialmente si tus productos y servicios van dirigidos al consumidor final.

Según fatos de Alexa, las redes sociales más utilizadas en España son:

1º- FACEBOOK

Es la red social que hoy copa la cabeza pero por mucha diferencia además, su disponibilidad de creación de paginas (servicio gratuito) es un punto muy a favor de empresas. Una vez un gran amigo me dijo que Facebook era el Barrio, donde todos interactuamos, todos tenemos cosas que decir, aportar, compartir…. y ahora comprar o vender.

2º – TWITTER

Twitter sigue siendo la segunda red social más utilizada, tanto en el mundo como en España. Se usa sobre todo para compartir noticias y reaccionar a temas de la actualidad más seria o más intrascendente. En especial los eventos televisados (deportes, programas, películas) provocan muchas reacciones en esa red social, gracias al concepto de Trending Topic, que sigue el centro de todas las atenciones. Es una red que cualquier empresa debe tener muy en cuenta.

3º- LINKEDIN

Linkedin es una red social profesional, la más usada en el mundo (y en España). Es especialmente interesante para construir contactos profesionales que te pueden servir en tu proyecto empresarial. Si tu modelo de negocio va destinado a empresas, es sin duda la mejor red social para conseguir conectar con clientes potenciales. Sin embargo, hay que tener paciencia, e ir poco a poco, si no quieres que los usuarios te rechacen y acusen de spam.

4º- GOOGLE PLUS

Al principio rechazada, criticada y abocada al fracaso por muchisimos expertos, según transcurren los dias, las semanas y los meses, tiene cada vez menos retractores. Ojito con esta red social y los próximos 2 años.

6º- TUMBLR

Resulta un poco difícil describir lo que es Tumblr, ya que está a mitad de camino entre una página de blogs y una red social. Quizás lo más acertado sería decir que es como una mezcla entre WordPress y Twitter, es decir una red de blogs gratuitos que busca que los usuarios compartan sus contenidos.

7º- PINTEREST

Pinterest ha sido el fenómeno más interesante en el mundo de las redes sociales en los últimos años. Su estrategia, decididamente orientada a compartir contenidos visuales, ha obligado a sus competidores a reaccionar. Si tienes contenidos bonitos y visuales, puede ser una excelente manera de aumentar el impacto de tu comunicación empresarial.

8º- FLICKR

Flickr ha sido sin duda la principal víctima del auge combinado de redes sociales como Pinterest o Instagram, que han sabido reinventar el modelo del intercambio de fotos. Hasta ahora la compañía propiedad de Yahoo sigue aguantando pero no ha mostrado muchas muestras de evolucionar.

9º- BADOO

Una de las redes sociales más usadas en España es Badoo, red social claramente orientada a conocer gente, y por lo tanto una alternativa a las tradicionales páginas para encontrar pareja. No tiene mucho interés para desarrollar una estrategia de comunicación online de empresa, salvo que vendas productos y servicios relacionados con la temática.

10º- INSTRAGAM

La red social de intercambios de fotos comprada por Facebook por un importe indecente hace algunos meses es una opción interesante, aunque quizás haya que dejar un poco pasar el tiempo para ver como evolucionan las cosas a medio plazo.

No es un consejo para que useis todas ni mucho menos.

El Capitán recomienda primero estudiar nuestro entorno corporativo, nuestro publico objetivo y diseñar un plan de marketing, para valorar que redes son las más útiles en cada caso.

Una vez más nos despedimos, pero ya que hablamos de redes SIGUENOS!! en las Nuestras!!

Facebook: LaBandaDelCapitan

Twitter: @txemaSanfelix

Google +: Txema Sanfélix

Linkedin: Txema Sanfélix Linkedin

 

4 pensamientos en “¿Cuales son las Redes Sociales más utilizadas en España?

    • No estas mal informado Jesus, Tuenti es una red social que ha tenido mucha fuerza en España entre la población más juvenil (adolescentes) pero en los ultimos dos años esta viajando al camino olvidado dentro de las redes que escojen los españoles, parece que la población se aburre… la pregunta es ¿le pasara lo mismo a facebook?

      De que país eres Jesús?

      • Hola, estaba leyendo el artículo y mirando otros he encontrado que es Tuenti la segunda red social más utilizada, según un estudio de comScore y que se ha publicado hace menos de un mes. Dejo el enlace para que le eches un vistazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s