Como Mejorar tu Negocio

¿Como mejorar tu negocio o como mejorar tu carrera profesional?

EFICIENCIA 
Estar en la Web Social es barato, no estar puede salir caro.. A las empresas con las que tengo relación profesional lo primero que les hago saber es que es básico que hoy en día estén en la Red. Actualmente, clientes, trabajadores, proveedores, empleadores, acreedores, todos sin exceptuar uno, están en las Redes Sociales.

PROFESIONALIDADe8QXpJX5yBJSobyJvmsm2Tl72eJkfbmt4t8yenImKBVaiQDB_Rd1H6kmuBWtceBJ
No hay profesionales 2.0, solo profesionales que comparten en las redes . Las redes te dan más visibilidad pero no te hacen mejor profesional. No llegues a las redes esperando convertirte en un profesional, sé un profesional que utiliza las redes.

MARCA PERSONAL
Marca es lo que quieres vender; reputación, es lo que te compran; profesionalidad, lo que demuestras. Reputación es ‘estar en la mente’ de los clientes que quieres que te encuent


PRUEBA
ren y dos de las mejores vías para generar esa reputación son ayudar (prestar apoyo y servicios) y compartir contenidos de valor relacionados con el sector de interés.

De los fracasos no aprendes, aprendes de los éxitos.De los fracasos tal vez aprendas qué no funciona, pero no qué hacer después. Es mucho más eficaz aprender de tus éxitos. Por eso es tan importante dar pequeños pasos, empezar paso a paso sin miedo a equivocarte pero con sangre fría en la toma de decisiones.

ESTRATEGIA
En Twitter generas marca, en Facebook, ‘vendes’ , en Linkedin, conectas, en Pinterest, expones y en tu blog, dispones. Estar presente en todas las redes no significa dedicarles el mismo esfuerzo. Debes priorizar el uso de aquellas que más se ajustan a tus objetivos, motivación y estilo, pero para descubrirlo debes conocerlas. El objetivo es llevar al cliente a nuestra pagina web, tienda online o Blog.monigotes2

GESTIÓN DE CONTENIDOS
Ya no es suficiente con que te encuentren, ahora es necesario que te quieran. Las redes sociales te hacen más visible pero no más interesante ni más útil en el sector donde quieres destacar. Generar marca implica disponer de espacios profesionales propios como tu blog, tu website, tu cuenta Flickr o tu tienda online, pero también de contenidos que permitan amueblar digitalmente esos espacios y hacerlos atractivos.

¿Cómo gestionar los contenidos con eficacia? ¿Cómo hacer que quieran seguirte?

1. Consume antes de producir. Si quieres ser interesante, lee a los que son interesantes.
2. Ofrece gratis lo que sabes para ganar lo que vales, convierte tu pasión en contenidos y tus contenidos en servicios. Es lo que se llama una estrategia de marketing de contenidos. Cada profesional es un medio de comunicación y también un medio de promoción y venta.
3. Hazte adicto a conversar con los clientes: redes, blog, tienda… No hay nada más valioso que las opiniones de los que están deseando comprarte: solo tienes que hacer lo que te piden

VENTA 
Todas las conversaciones en redes sociales son entrevistas comerciales. Y es que en la Web 2.0 todos los profesionales somos vendedores, de una u otra forma porque la ‘venta 2.0’ no es buscar clientes en las redes, es tenerlos como contactos antes de ‘necesitarlos’.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s