Orange, condenada por no liberar un móvil tras finalizar la permanencia

Hoy cuando me he sentado a desayunar tranquilamente como todos los dias, he leido una noticia que me ha sorprendido bastante.

Todos sabemos que significa Compañía de telecomunicaciones y más si hablamos de móviles, prácticamente todo el mundo ha tenido algun tipo de problema con alguna compañía a lo largo de su vida, por no mencionar el abuso que ejercen sus operarios en campañas de promoción.

Pues leer la noticia tal vez hoy se le alegre la mañana a más de un@ y no por ser viernes precisamente….movil

El juzgado de primera instancia de Zaragoza ha condenado a France Telecom España a pagar 500 € y las costas a un usuario por no haber desbloqueado satisfactoriamente el terminal móvil tras finalizar el periodo de permanencia. La resolución no es recurrible.

Aunque el juez no entra en el fondo del asunto y simplemente obliga a cumplir un laudo arbitral, se trata de una sentencia relevante, pues es la primera ocasión en la que una operadora de telecomunicaciones es obligada en los tribunales a facilitar el desbloqueo de un terminal para que su propietario legítimo pueda utilizarlo con la operadora de su elección.

La primera instancia en la que el usuario logro que se reconociesen sus derechos fue ante la Junta Arbitral de Consumo, aunque ha tenido que ser la justicia ordinaria la que obligue a la operadora a cumplir el laudo. Consciente de lo que se jugaba al sentar un precedente con una condena en su contra por no desbloquear terminales, los abogados de Orange trataron de reducir la indemnización a poco más de 80 €, alegando que se trataba de un móvil antiguo, con más de dos años. Afortunadamente, el juez reconoce que el móvil se ha quedado obsoleto debido al tiempo que ha durado el peregrinaje del usuario para conseguir la liberación.

Un informe de la Comisión de Cooperación de Consumo publicado recientemente tras una denuncia de Facua por este asunto, califica de ilegal la venta de móviles bloqueados.

Fuente: Bandancha.eu

Así que ya sabéis como actuar ante el mismo problema, espero que sirva de ayuda.

El Capitán

@txemaSanfelix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s