Cómo Crear un Buen Slogan

Una vez que tenemos nuestra marca creada no podemos subestimar la importancia de asociarla con un buen slogan.

La utilización de un eslogan añade atributos a la marca que ella, por sí sola no puede transmitir, ayudándola a ser más memorable y de esta forma a penetrar en la mente del consumidor. Su función es principalmente la de llamar la atención sobre la marca.

El eslogan debe ser atractivo y persuasivo y, como todo en publicidad, debe ser sencillo y fácil de recordar.

El slogan puede reforzar la función de la marca destacando o añadiendo atributos que ella por sí misma no puede transmitir o, si no es el adecuado, crear confusión entre la marca y el consumidor, por lo que es un elemento que no puede dejarse al azar.

Mcdonald’s- ‘I’m Lovin It’

Para elegir un buen eslogan que potencie el poder de nuestra marca debemos dotarle de los siguientes atributos:

  1. Que sea sencillo y memorizable
  2. Si hace sonreír al receptor, el efecto del slogan se multiplica
  3. Puedes recurrir al doble sentido de las palabras, a las rimas o a modismos.
  4. Debe ser creativo
  5. Debe ser impactante, para ello, cuanto más corto mejor (entre 5 y 8 palabras a lo sumo)
  6. Debe ser sincero y no crear falsas expectativas sobre el producto o empresa
  7. Debe potenciar los aspectos positivos del producto o la filosofía de la empresa.

mj head

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