¿Como enviar nuestro CV por E-mail?

Como ya hemos comentado en anteriores post, la búsqueda de empleo utilizando Internet es una realidad y no solo no podemos dejarla pasar por alto, sino que debemos prestar mucha atención a sus herramientas y a las facilidades creadas para llamar la atención de los reclutadores. Hemos hablado de Linkedin, de Twitter….

Pero hoy nos centraremos en la fuerza del Correo electrónico.

En primer lugar recomiendo crear una cuenta Gmail, es muy simple y muy facíl. Tan solo poner en vuestro buscador “Crear Cuenta Gmail” y la tendréis en un periquete. Por que la recomiendo, porque vamos a utilizar esta herramienta con fines profesionales, no hace falta que te diga que morenaloca@hotmail.com o eltiosalido69@hotmail.es no son las direcciones más recomendables para presentar vuestra carta de presentación.

¿Como enviar un CV mediante un E-mail?

Para enviar un CV de forma efectiva, y que llegue al destinatario, es importante tener en cuenta algunos factores importantes:

  • El mensaje del email debe ser una carta de presentación en toda regla, con un mensaje bien estructurado y en el que la ortografía esté bien cuidada y sobretodo si lo podemos personalizar mucho mejor, las empresas lo agradeceran y se nota mucho cuando editamos un mensaje estandarizado.
  • No es necesario que sea muy largo, de hecho, unas 100-150 palabras pueden ser suficientes si la información que se añade es clara e informativa.
  • El mensaje debe estar personalizado: encontrar la dirección de email del departamento de Recursos Humanos sería lo más adecuado, pero si no es posible, una buena idea es dirigirlo, tanto en el encabezado, como en el Asunto, a este departamento.
  • Cada mensaje se debe enviar solo a una empresa, es la mejor forma de que no se considere como SPAM.
  • El Asunto es, en muchos casos, el gran olvidado de los emails, incluir en nombre y el cargo al que se aspira es la forma más efectiva de llamar la atención. Es importante evitar “Asunto” como: CV, busco trabajo, o Curriculum Vitae.
Una vez más es nuestro Humilde consejo, las cosas no son fáciles pero con el apoyo de
todos conseguiremos al menos cumplir con los objetivos que nos propongamos.
Un Saludo
capitan head

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s