Características de un buen blog corporativo

Eres un pequeño empresario y te has planteado tener un blog corporativo o incluso puede que ya lo hayas puesto en marcha.

Tu idea es publicar noticias relacionadas con los servicios o productos de tu empresa, hablar de tu sector y generar confianza en tus usuarios.

blog corporativo

Hay una serie de consejos muy prácticos que debes tener en cuenta para que tu blog tenga éxito:

  1. Debes disponer de un alojamiento y dominio propio. Pueden ser exclusivos para el blog o puede que éste se integre en la web de empresa.
  2. Que esté escrito por varios autores que además formen parte de la empresa y se expliquen claramente sus cargos. Eso si, es muy importante que tengan capacidad de comunicación y un lenguaje directo y coloquial.
  3. Utilizar imágenes y vídeos en los distintos posts para dar dinamismo al contenido.
  4. Estructurar la información en secciones para facilitar la navegación.
  5. Instalar un buscador interno que facilite al usuario encontrar la información que necesite.
  6. Instalar la opción de recibir comentarios de los usuarios.
  7. Realizar enlaces a otros blogs y que se les avise de que han sido mencionados a través de la opción del trackback.
  8. Tener la opción de volver a la Home desde cualquier punto de la navegación.
  9. Publicar el contenido bajo licencias de Creative Commons.
  10. Instalar widgets para que tu contenido sea compartido por los usuarios.

la aprendizLa Aprendiz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s