Como utilizar Social Media para encontrar Empleo

Las redes sociales y las herramientas 2.0 son probablemente de las más utilizadas hoy en día, y en muchos casos de las mas incomprendidas. Tanto las empresas, como las personas están cometiendo muchos errores por que no se toman el tiempo para enteder su funcionamiento

Algunos errores son los siguientes;

e8QXpJX5yBJSobyJvmsm2Tl72eJkfbmt4t8yenImKBVaiQDB_Rd1H6kmuBWtceBJ

1. Olvidar que el Social Media es una herramienta

Es una herramienta que debemos usar sabiamente y con efectividad para llegar hasta los RRHH de las empresas. Son un medio y así hay que usarlas. En ocasiones es más facil llegar al departamento de RRHH de una empresa via e-mail que llevando un CV en mano. (Ojo no siempre, sabéis que defendemos siempre que la entrega de CV físicamente es una opción necesaria)

 

2. No tener claro lo que los empleadores quieren escuchar y ver.

No cometas el error en obsesionarte por como luce tu perfil Online o sobre lo que has hecho en el pasado. Además de disponer de un perfil completo en LinkedIn, debes enfocarte en interactuar con tus empleadores potenciales, enseñándoles como pueden mejorar su situación actual contigo. Enfoca tus mensajes en cómo resolver los problemas de otros y cómo puedes mejorar su negocio…

 

3. Recibir antes que dar.

Mantente en contacto con tu red  y trata de ser útil. Por ejemplo, comienza escribiendo algunas recomendaciones sin que te las hayan pedido, comparte información relevante y útil o conecta con personas con intereses similares a los tuyos. Interactúa pero sobretodo crea contenido de valor.

 

4. No mentir. Revisa tu perfil online en búsqueda de errores. Por ejemplo puedes decir que has trabajado en una compañía en tu CV y no la colocas en tu perfil LinkedIn. Este tipo de cosas pueden dañar tu imagen.

 

5. Tener un perfil online Activo.buscar trabajo

Si quieres que te encuentren los motores de búsqueda debes contar con un perfil online lo más completo posible. Es importante que lo tengas actualizadoNo tengas un perfil en Twitter con solo tres tweets desde hace dos años y evita tener un perfil LinkedIn pobre. Debes ser activo.

 

6. No mostrar a la verdadera persona que está detrás del perfil.

Escoge e Incluye algunos puntos importantes sobre tu vida personal que mejoren tu imagen. Abriéndote un poco al mundo, otras personas con intereses similares pueden acercarse a ti. Nunca sabes dónde puede surgir la oportunidad, a veces la pasión por un hobby puede llevarte a un futuro trabajo. La Musica, el Cine, el Deporte….

 

7. Desconocer tu audiencia. Asegúrate que tu propuesta de valor profesional y tus mensajes apelan a las personas y empresas que lo leerán. Selecciona tu nicho de mercado laboral, aquel que se puede beneficiar de tus capacidades, conocimientos y experiencia

 

9. No mantener el contacto con tu red una vez hayas conseguido tu empleo. Sigue manteniendo contacto, nunca se sabe si se puede mejorar tu empleo.

 

10. Ignorar la necesidad hacer un networking cara –cara. Esfuérzate por intentar conectar cara a cara con tus verdaderas oportunidades laborales.

capitan head

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s