Inconvenientes de programar desde Facebook

Ya estamos todos pensando en vacaciones, o en una escapadita… Y hay que dejar las tareas hechas. Así que si no queremos pasar todo el tiempo pendientes de tabletas y smartphones es mejor programar las redes sociales que gestionamos. Así que toca pegarse una pequeña paliza a programar publicaciones en Facebook, entre otras, y dejarlo todo listo!

programar páginas de facebook

Me voy a centrar en el tema de programar en Facebook. Si estás interesado en programar para otras plataformas como  Twitter puedes echar un ojo a estas tres herramientas para programar tweets.

El otro día mi compi de La Banda la Aprendiz, escribía un práctico y sencillo post para programar publicaciones en Facebook con el programador interno o nativo. Está al alcance de todos, es gratis y muy fácil de usar. Puedes programar varios tipos de publicación: fotos, enlaces, o texto. Pero es bastante limitado, no se le puede pedir mucho más, por lo que no se pueden programar carpetas de fotos, ni vídeos subidos desde PC, sólo desde enlaces como YouTube.
Una vez que ya has echado un ojo al post de la aprendiz y sabes cómo programar en Facebook, aclaro algunos puntos desde mi experiencia, y que veo por los comentarios que ha hecho mucha gente en su post, son dudas que inquietan a muchos…

Limitaciones de programar desde Facebook

  • Editar contenido

Sólo podremos editar el texto si acompaña a una imagen, pinchamos en la foto y editamos el texto. Para todas las demás publicaciones, enlaces con o sin texto, y texto sólo… nada, hay que borrar y volver a escribir lo que queramos.

  • Cambiar la fecha

Gema (la Aprendiz) ya explica cómo editar o cambiar la hora de la publicación programada, es muy sencillo. Pero las imágenes no se pueden reprogramar, puedes cambiar la fecha de lanzamiento de la publicación, pero no la fecha que la imagen ocupará en el timeline. Facebook se queda con la fecha en la que la publicación fue creada, (la foto fue subida al servidor) y con esa fecha figura publicada.

Por ejemplo, si yo programo un texto con imagen para hoy miércoles 24 a las 13h, todo bien se publicará a la hora.

publicacion imagen facebook programada

Pero si prefiero cambiar la fecha al jueves 25 a las 13h desde el registro de la actividad, el jueves a la hora fijada se lanzará la publicación. Pero al ser una imagen, en el timeline se queda con la fecha de la hora en la que subí la foto, en este caso el miércoles 24 a las 11:52h. Se puede comprobar si trato de editar la fecha directamente desde la imagen, debajo del nombre de facebook aparece la hora en la que se creó la publicación y se subió la imagen.

Hora real publicación de imagen

Si ahora ahí doy a editar, veo que no aparece realmente la hora reprogramada (J 25 13h), y que además no permite reprogramar más allá de la fecha de subida, en este caso no deja poner una fecha posterior al miércoles 24 julio a las 11h.

No se puede publicar fecha posterior a la original

Cuando llegue las 13h del jueves 25 como he cambiado, la publicación saltará pero se colocará en el timeline a las 11h del día 24. Así que no sirve de nada porque no estará en su franja horaria ni entre las actualizaciones más recientes.¡Toma nota!🙂 Si vas a hacer cambios en la fecha de una imagen, borra esa publicación y pon una nueva.

  • Programar desde Apple (iOS)

Tanto iPhone o iPad, ofrecen las mismas posibilidades desde de la aplicación administrador páginas de facebook, desde la aplicación de facebook de usuario olvídate de programar y editar nada.

    • Tanto desde la tablet como desde el smartphone, puedes programar texto y enlaces, pero no imágenes.
    • Desde la aplicación puedes editar el mismo contenido que desde la web, es decir, sólo el texto que acompaña a una imagen, además te ofrece la posibilidad de rotarla.
    • No se pueden programar imágenes. Es curioso e irónico que a pesar de poder editar sólo las publicaciones con imagen, sea el único tipo de actualización que NO puedes programar desde la app…
    • No se puede, de momento, cambiar la hora de la publicación, tienes que hacerlo desde la web.

No echo la culpa a  Apple, nada más lejos de la realidad!! Simplemente la aplicación de páginas de facebook para iOS es muy limitadita. No sé cómo será en otros softwares… Yo soy Apple.🙂

Con este post quiero completar el de Gema, que muy bien ha explicado la opción de programar desde facebook. Conclusión: muy buena opción si se programa como los Señores de facebook quieren. Creo que no me dejo nada… Por lo menos estos puntos son en los que me gustaría que facebook trabajara un poquito… ya que está lanzado con el tema de los hashtags, #intavídeos y demás… ¡Denle caña a la app de Apple, please!

¿Y tú que le pides al programador de Facebook?

Begoña Sánchez Jiménez

Estoy en Google +
Sígueme en @Begonte

Acerca de Begoña Sánchez Jiménez

Creativa, constante y muy deportista. Licenciada en Comunicación Audiovisual con Marketing y Creatividad Publicitaria. Enfocada en Comunicación y Marketing Online. Estoy en Google+ Begoña Sánchez Jiménez

4 pensamientos en “Inconvenientes de programar desde Facebook

  1. Pingback: Inconvenientes de programar desde Facebook | LBC dospuntocero

  2. Pingback: Misterios e imperfecciones de las redes sociales | Probando MUNDO

  3. El problema principal de programar las publicaciones desde la misma herramienta de fb con la que me estoy topando, es que mis publiaciones no se ven… Imagino que pierdo yo más a largo plazo… ¿Te ha pasado alguna vez? Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s